viernes, 27 de marzo de 2009

Mas partidos en contra del Decreto Ley

Tampoco GER-IU-ICV apoyó el decreto, tachado de "mercantilista" por Joan Tardà (ER). Aprovechó, asimismo, la ocasión para recriminar al Gobierno su gestión en torno al aeropuerto de El Prat (Barcelona),

Desde IU, Gaspar Llamazares, dijo que este es un "decreto salomónico" que discrimina a los más débiles, es decir, quienes no tienen prestación por desempleo. Además, criticó la "tendencia irrefrenable del Gobierno de legislar por decretos", lo que "degrada la calidad democrática". Llamazares, finalmente, animó al Gobierno a superar la crisis "por la izquierda, porque los empresarios no quieren aportar ni un grano de arena".

El PNV fue otro de los grupos que se posicionó en contra de estas medidas. El diputado Emilio Olabarría habló de la "insuficiencia manifiesta" de las medidas del plan, en el que "lo importante es lo que falta". En su opinión, este decreto es "el espejo del fracaso de la concertación", por lo que instó a dar prioridad a las negociaciones en la mesa del diálogo social.

También el Grupo Mixto negó su voto al decreto. Uxue Barkos (NaBai) afirmó que las medidas que contempla el plan son "paliativas en los social, pero difícilmente generadoras de empleo más allá del 31 de diciembre de 2009".

La también diputada del Grupo Mixto Rosa Díez (UPyD) acusó al Gobierno de sentirse "cómodo en su papel de apagafuegos" y consideró "ingenuo pensar en un crecimietno estable" sin abordar "una reforma profunda". A su juicio, el plan no se ocupa de los problemas principales del mercado de trabajo, como la temporalidad y el desempleo de larga duración. Para Díez, en el PSOE "saben ganar elecciones con la misma efiacia que no saben gobernar el país".

El diputado de CiU Carles Campuzano, sin embargo, mostró su apoyo al decreto, "en la medida en que sea tramitado como proyecto de ley". Campuzano calificó las medidas del plan de "paliativas" e insuficientes. "Sería razonable", por ello, que en la tramitación del texto "se puedan resolver las cuestiones pendientes". Para CiU, además, "la magnitud de la crisis va a exigir que el diálogo social incorpore medidas de más calado".


Fuente: Dia a Dia.net
(27/03/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario